
100 % Verdejo. SEMIDULCE
Espaldera vertical, 1,75 m, cuatro alambres, mas la de formación.
Cordón, con pulgares y varas, sistema Guyot doble.
No se riega.
Franco arenoso, con canto rodado en superficie y fondo arcilloso a varios metros.
Se recepcionó en óptimas condiciones, tratando de evitar oxidaciones.
La siembra de la levadura fue lo antes posible y con muy buena aclimatación.
Se dieron dos trasiegos, en invierno y acabada la estabilización.
Se hicieron ensayos de varias dosis y tipos de clarificantes, optando finalmente por bentonita y Pvpp.
Se realizo una filtración por diatomeas abiertas, para respetar la calidad del producto.
Se sometió el vino a –5 º C durante 10 días y luego se filtro de nuevo por placas.
Embotellado Enero del 2011
De color amarillo acerado con reflejos pajizos y efervescencia importante del carbónico residual de la parada de fermentación. En nariz es muy intenso, complejo y fragante con notas a flores blancas de azahar y frutas tropicales como mango, melocotón y tonos cítricos de pomelo y fruta de la pasión. En boca es muy dulce, paso acido y final amargo, tres sabores difíciles de combinar y fáciles de disfrutar.
FICHA DE CATA
D.O. ZONA Vino de la Tierra de Castilla y León.
TIPO DE VINO Blanco de Aguja Semidulce
VARIEDAD 100% Verdejo.
BOLETÍN ANALÍTICO
Grado Alcohólico: 9,5 % Vol
Acidez Total: 53,46 g/l Sulfúrico
Acidez Volátil: 0,50 g/l acético
Ácido Málico: 3,00 g/l
Sulfuroso Total: 95 ml/l
Azucares Reductores: 50 g/l:
NOTA DE CATA
Fase Visual: Color amarillo acerado con reflejos verdosos y efervescencia importante del carbónico residual de la parada de fermentación.
Fase Olfativa: En nariz es muy intenso, complejo y fragante con notas a flores blancas de azahar y frutas tropicales como mango, melocotón y tonos cítricos de pomelo y fruta de la pasión.
Fase Gustativa: En boca es muy dulce, paso acido y final amargo, tres sabores difíciles de combinar y fáciles de disfrutar.
PRESENTACIÓN Botella Rhin Blanca, tapón micro granulado y capsula retráctil negro con logo. Caja de 6 botellas.
TEMPERATURA DE SERVICIO 8 – 10 ºC
MARIDAJES Entrantes, canapés, tartaletas, consomés y todo tipo de frutas.
2014-10-09
Vino aconsejado
Vino de buen precio aconsejado para entrantes