ENTRANTES DE CECINA
ENTRANTES DE CECINA

Cortamos rebanadas de un centímetro de grosor de buen pan de leña y los tostamos por ambos lados.

Preparamos una Salsa de tomate crudo, y así no hay más que extender con una cuchara la cantidad deseada y al momento, para que no se ablande el pan (es un truco hostelero para hacer Pa amb tomaca en grandes cantidades).

Si nos gusta el ajo, antes de poner el tomate, restregamos una cara de cada rebanada con un diente partido al medio (cuidado con pasarse porque el ajo crudo es muy fuerte), y luego ya extendemos el tomate.

Incluso puede que haya a quien le guste el ajo y no el tomate, y en ese caso recomiendo hacer un picadillo de este batido con un poco de aceite, que extendemos en el pan antes de ser tostado, y así, al asarse, el ajo pierde algo de fuerza, y las tostadas mantienen un notable perfume.

Lo que sí es imprescindible es rociar al final con un buen aceite de oliva virgen extra, a ser posible de primera prensa en frío.

Una vez listas las tostadas se coloca encima de cada una de ellas la correspondiente loncha fina de cecina, que habremos previamente enrollado sobre sí misma, y así el aspecto será mas vistoso.

Se rocía esta a su vez con un hilo de aceite, y se termina espolvoreando con un poco de pimienta negra que molemos directamente sobre las tostadas.

También se pueden enriquecer con queso Parmesano Regianno (imprescindible que sea auténtico) recién rallado por encima, pero en ese caso es mejor no hacer rollitos sino dejar las lonchas extendidas, o unos piñones recién fritos.

Autora: Conchi Martinez

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code